Porlamar
27 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fallece empresario y mecenas
Robert Bottome Deery
Aunque nació en Estados Unidos, su vida mayormente transcurrió en Venezuela, pais que amo y adopto como propio. Conocido como Toby para sus amigos y familiares, cuya vida transcurrió mayormente en Caracas, Venezuela, el país que amó y lo adoptó, murió hoy 7 de Diciembre del 2021 después de varios años de salud delicada. Es padre del cineasta y capitan David Bottome personaje radicado en la Isla de Margarita e integrado plenamente a la comunidad neoespartana.
Redaccion

Cortesia.

Robert Bottome, empresario y mecenas de la artesania popular venezolana. / Cortesia.

7 Dic, 2021 | Nueva York, 26 Febrero de 1935 - Boca Ratón, 07 Diciembre 2021.Robert Bottome, conocido como Toby para sus amigos y familiares, cuya vida transcurrió mayormente en Caracas, Venezuela, el país que amó y lo adoptó, murió hoy 7 de Diciembre del 2021 después de varios años de salud delicada. Marido, padre, abuelo, amigo, periodista, inversionista y mecenas de la artesanía popular, fue amado por todos quienes lo conocieron.

Venezolano-Americano con una larga carrera como asesor financiero en “Merrill Lynch” y Bottome & Asociados, ayudo a fundar el Fondo de Inversiones de Venezuela y representó al “Union Bank of California” de 1977-1994; En 1982 fundó Veneconomía, que publicada en español e inglés por tres décadas mantuvo a sus suscriptores informados del acontecer financiero, político y de social en Venezuela.

Fue un apasionado defensor de los derechos humanos y la libertad de prensa. Toby era feliz compartiendo en familia y con amigos, avocando por la libertad de los presos políticos en Venezuela, participando como panelista en foros y seminarios tanto de economía como en pro de los valores liberales clásicos.

Durante décadas con Ruth, su esposa por 44 años, recorrió los lugares mas remotos de la geografía de Venezuela formando la que con el tiempo se convertiría en la colección de Arte Popular Venezolano mas importante del país.

Su esposa Ruth Blumenkranz de Bottome, sus hijos y nietos los invitan a la celebración a su vida que tendrá lugar el próximo 26 de Febrero en Miami, Florida.

David Bottome, uno de sus hijos, radicado en la Isla de Margarita, se ha integrado de lleno a la comunidad tanto de Margarita, como de Coche y Cubagua, en la defensa de sus recursos naturales, sus tradiciones y la preservacion de la identidad neoespartana.

Se agradece no enviar flores, pero si es su deseo pueden hacer donaciones en su memoria a nombre de Amnistía Internacional www.amnistia.org o al Human Rights Foundation (http://hrf.org/take-action/)




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES